Tarancón

CUADERNO DE DOS RAYAS

LO QUE HAY QUE VER

LO ULTIMO DE LA TELE LAMENTABLE

19/12/2007

No salgo de mi asombro, tras el texto que veo en TV Tarancón, según el mismo, el cura párroco es el responsable de la falta de señal de este medio de comunicación.
Y yo me pregunto ¿es que no hay nadie con dos dedos de frente en este medio de comunicación para evitar publicar ese tipo de comentarios?. ¿ Que es lo que pretenden? ¿O es que se creen los reyes del mambo y piensan que no podemos vivir sin la tele? Francamente desconozco si tienen razón o no pero con las formas la han perdido totalmente.
Según los argumentos que ha dado la iglesia, TV TARANCON tenía un convenio con el obispado de Cuenca, ese convenio terminó en Febrero de 2007, y a partir de esa fecha deberían haberse marchado del local que estaban ocupando y retirar todos los elementos que allí tenían, a pesar de haberles comunicado en diferentes ocasiones que así lo hicieran, no solo no lo han hecho sino que se permiten decir en su medio que sin permiso alguno el cura les ha quitado la antena, ¿ Pero de que permiso hablan ? Si el local es del obispado, los que deberían haber pedido permiso para emitir son ellos que dudo que lo tengan, porque son totalmente ilegales. Personalmente agradezco al cura párroco que haya reirado la antena y que no veamos nunca más TV TARANCON, hasta que verdaderos profesionales de la comunicación se hagan cargo de ella. ¿ Que opinan Vds. al respecto?

http://tarancon.cuadernosciudadanos.net/RAZON_DE_SER/2007/12/19/lo-ultimo-de-la-tele-lamentable/
34 Comentarios - Enviar comentario

Comentarios:

  • 1. En un par de ocasiones he escrito ya en estos cuadernos practicamente lo mismo que firmas ahora Razon de Ser. Por lo tanto me percaté mucho antes del tema. Son unos cara duras. Espero que no tengamos que gastar ni un instante más en estos comentarios de los televisivos que insisto de siempre se han creido con "bula" para todo en este pueblo e incluso en otros de la comarca. Eso si, no te olvides razon de ser que cuenta con un gran apoyo de los POLITICOS tanto locales como regionales y provinciales que como te puedes imaginar asi entrar en los hogares de los abueletes que no ven otras caras...

    Publicado por: Vecino del Tarancón en expansi | 19/12/2007 21:40:47
  • 2. Respecto al tema de la dichosa antena, me parece que los de TV Tarancon tienen un morro que se lo pisan. Pero bueno ¿cuantas veces hay que decirles que quiten la antena?, o mejor dicho ¿cuanto tiempo necesitaban mas los señoritos?, ¿es que con casi un año no han tenido tiempo suficiente?. Me parece una verguenza y encima en vez de callarse porque no tienen razon van y le dan un bombo increible. Es mas yo el ultimo dia que vi TV tarancon leyeron una carta que se les habia escrito diciendo todas las veces que se le habia habisado, osea que encima me sacaron de dudas ya no vuelvo a poner TV tarancon nunca mas.

    Publicado por: Yo | 20/12/2007 10:31:45
  • 3. Y es mas... la legislación contempla que no se puede tener una antena emisora dentro del casco urbano, asi que vayan a reclamar a telecomunicaciones ya verás...

    Publicado por: Jazz | 20/12/2007 14:31:17
  • 4. Me parece, que el cura a hecho lo que tenia que hacer, los de TVT han tenido tiempo para hacer lo que tenian que hacer y ahora les a pasado esto.

    OLE LOS COJONES DEL SEÑOR CURA, con todo el respeto del mundo,y con perdon si ofendo a alguien, pero me parece que el cura tiene razon, y los de TVT, son unos caras duras, y deberian pedir perdon por el comunicado erroneo dicho por los señores de TVT.

    Publicado por: noticias de actualidad | 20/12/2007 16:23:25
  • 5. voy a romper una lanz por tele tarancon no tv tarancon, que eso era antes solo decir que existe una cosa que se llama acuerdo aqunque el contrato finalizara en febrero... habia un acuerdo segun contaron con el exparroco don jose antonio, y si no quereis verla no la veais... la gente que si nos gusta seguiremos viendola, ....

    Publicado por: alfa | 21/12/2007 15:59:49
  • 6. El acuerdo que había era que les dejaban tener la antena hasta que necesitarán las instalaciones y ese momento ha llegado pues las necesitan para trasladar lo que tienen en el antiguo hospitalillo, ya que lo van a reformar porque les han entrado a robar varias veces. La empresa que lo va a reformar avisó a TVT para que en un plazo breve retirarán la antena y TVT hizo caso omiso, así que dicha empresa procedió a su retirada. TVT no debería haber puesto ese comunicado, pues saben de sobra que ellos eran los que no habían cumplido.

    Publicado por: Enterado | 21/12/2007 17:37:24
  • 7. FELICITO A LA POLICIA LOCAL. AL FIN A TRAVES DE UN AMIGO, PUDE COMPROBAR EL DIA 22, DIA DE A LOTERIA QUE LA POLICIA LOCAL ESTABA EN LAS CALLES DE TARANCON. FELICIDADES. HABIAN ESTADO LA PAREJA DE SERVICIO EN EL BALONCESTO. DE NUEVO FELICITACIONES. SALIO A LA CALLE Y ME CUENTA UN AMIGO QUE VIO COMO PONIAN UNA MULTA A UN COCHE MAL APARCADO QUE PAGARÁ SIN PROBLEMA PORQUE ES CONSCIENTE QUE ESTABA MAL APARCADO, LO ESTUBP JUSTO 10 MINUTOS, PERO NO PUDO VER NI LLEGAR NI MARCHAR A LA POLICIA LOCAL. PERO CLARO, FELIZ PORQUE SABIA QUE EXISTIA ESTE CUERPO EN SERVICIO, HIZO UN PEQUEÑO MUESTREO POR TRES CALLES DE TARANCON Y COMPROBÓ QUE COMO ÉL Y EN PEOR SITUACION SU COCHE SE REFIERE DE APARCAMIENTOS Y OTRAS INFRACCIONES EN UN RADIO DE 300 METROS EN CALLES PARALELAS Y ADYACENTES EXISTIAN HASTA 50 VEHICULOS, SI 50 INFRINGIENDO EL CODIGO DE CIRCULACION, SIN RESPETAR LAS SEÑALES, PERO CLARO CON EL PAPELITO DE LA MULTA SOLO EL SUYO, QUE LO PAGARÁ ME ASEGURA ADEMAS ANTES DE LOS PLAZOS AL MENOS DICE PARA AHORRAR UNOS EUROS QUE EN NAVIDAD NO ESTA MAL.
    SABEMOS LOS PROBLEMAS DE LA POLICIA LOCAL. CONOCEMOS LAS NUEVE BAJAS QUE EXISTEN. NOS ALEGRA QUE SALGAN A LA CALLE QUE HAGAN SU TRABAJO ADECUADAMENTE. QUE LOS QUE HAGAMOS MAL LAS COSAS CON LOS COCHES, LAS PAGUEMOS. POR ESO FELICITAMOS EL SERVICIO. PERO OIGA, A TODOS DEBE APLICARSE LA LEY, QUE SE HAGA CON LA MISMA VARA. HAY QUE LIMPIAR DE COCHES MAL APARCADOS, PERO TODOS. QUE A LA HORA QUE DECIDAN APLICAR EL CODIGO LO HAGAN CON TODOS, PORQUE NO ES JUSTO UNO ENTRE MAS DE 50. AL MENOS COMO MUESTRA ESTA BIEN.
    YA HAY POLICIA LOCAL EN LA CALLE. MEJORARA LA SITUACION.

    Publicado por: Paseante habitual | 23/12/2007 17:09:25
  • 8. Es una vergüenza lo que estan haciendo con el parroco yo no se si este señor ha venido con humos o no, pero lo que no se puede hacer es utilizar un medio de comunicacion para poner a un pueblo con una persona. El programa de ayer fue una pena la señora presentadora con esa sobervia que le carazteriza fue tan maleducada que le colgo el telefono a una telespectadora porque no le convenia oir el comentario que esta decia. Menudo caciquismo.Es lamentable la representacion de estos señores como medios de comunicacion.

    Publicado por: tvtralla | 23/12/2007 20:18:09
  • 9. Totalmente de acuerdo contigo tvtralla, fue muy desagradable lo del programa del sábado. Lo que sudede es que esperaban que todo el mundo les diera la razón y comprobaron con sorpresa como todos o al menos una gran mayoría está con el Párroco. Tv Tarancón lamentable como siempre. Les recomiendo que tengan un poco de decencia y dejen este medio de comunicación en manos de quien tenga un poco de profesionalidad porque sus responsables y solo sus responsables está claro que no la tienen.

    Publicado por: gaviota | 24/12/2007 10:06:24
  • 10. Yo no se con exactitud lo que ha pasado. Se que el señor cura, por los motivos que sean, por su propia cuenta a arrancado la antena de la TVT.

    Yo no se de quien será la culpa de que se haya llegado a estos terminos, pero a lo mejor el cura podria haber recurrido a otros cauces mas diplomaticos para resolver estó. Como por ejemplo poner una denuncia contra los responsables de la television local en el juzgado.

    Asi mismo por la parte de la television, si es lamentable las declaraciones de la presentadora del programa de los sabados por la tarde, un poco subidas de tono, y fuera de lugar.

    Porque para arreglar las cosas entre ellos, o ambas partes no hace falta dar tanto la nota por la television, sino hablarlo cara a cara, como personas CIVILIZADAS y ya esta.

    Porque asi salimos perdiendo los ciudadanos de tarancon, por que no vamos a poder ver ningún acto retrasmitido por television, sobre todo lo siento por los ancianos y personas que tienen alguna discapacidad que les impide acudir a los actos, como las misas, actos religiosos(procesiones, novenas, el belen viviente etc...).

    Espero que tanto el cura, y los directivos de TVT miren por estas personas arreglen pronto sus diferencias.

    Publicado por: noticias de actualidad | 26/12/2007 13:14:42
  • 11. estoy de acuerdo totalmente con noticias de actualidad es lamentable el comportamiento de unos y otros pero sin duda tvt se ha pasado bastante, se creen que son reporteros de verdad y lo que dan son vergüenza ajena, no son profesionales para nada, que muestren su titulacion de periodistas

    Publicado por: una ciudadana | 26/12/2007 19:51:17
  • 12. Tienes razón paseante, y cada uno podríamos contar nuestra particular anécdota. La legalidad de la denuncia de una infracción no puede ocultar la injusticia que supone perseguir un solo hecho entre tantos. No se libran 50, se librarán 500 o quizá 1000 todos los días. Simplemente ese conductor tuvo muy mala suerte ese día y a esa hora, porque, hasta donde yo conozco, la Policía se limita a atender los avisos que le llegan, siempre que sean de su competencia, no tienen encomendada otra misión. Pero muy a mi pesar voy a amargarte tu última frase; de momento y desgraciadamente, no mejorará la situación. La Policía en Tarancón padece un cáncer doloroso y tortuoso. Y se trata de un quiste con alto poder destructivo, que deforma profesionales, que busca confrontación, que pone zancadillas, que se esconde, que se disfraza para no ser reconocido, que escamotea medios a los que los necesitan, que le mueve la envidia, que se retroalimenta de sus mentiras, que disfruta de bula casi absoluta, que tira la piedra y esconde la mano, que no rinde cuentas, que se ha creado un mundo a su medida, que se aclimata al medio como experto camaleón y, atención Sr. Alcalde, que asesora con malicia, engaño y falsedades y que puede conducirle a usted a un callejón oscuro sin factible salida decorosa. Ese tumor maligno ante el que se ponen una venda en los ojos los sucesivos políticos, sigue ahí, con las raíces bien profundas y sabiendo (o deberían saber) que su extirpación no requiere de cirugía mayor; una simple incisión sin pos-operatorio, un corte limpio, haría reverdecer un jardín seco y mustio, abandonado por la desidia o –quien sabe- el egoísta interés del máximo responsable. Un cierre en falso de esta crisis no solucionaría nada, alargaría sin mas la agonía. La responsabilidad de un problema casi nunca cae 100% de un lado, pero cuando ronda el 90, no cabe la duda. Tómese nota Sr. Alcalde, no se deje llevar por sus instintos camicaces porque no beneficia a nadie, es un ruego.
    “Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obed

    Publicado por: justicia | 27/12/2007 09:44:49
  • 13. “Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto”. (Refrán popular)
    Pido disculpas por tratar un tema que no es el del cuaderno. Felices fiestas.

    Publicado por: justicia | 27/12/2007 09:45:52
  • 14. vaya, vaya, con justicia... --policial--? Así que entiendes que los que mandan han perdido la vergüenza. ¿Por qué? Por no querer que nuestros -justicieros- agentes hagan los que les de la gana, se dediquen a todo menos hacer la labor por la que les pagamos, se escondan en la delega y sea la guardia civil los que patrullen, se den de baja y dancen por ahí campechanos, se vanaglorien de cobrar casi el doble que un guardia civil y trabajen la mitad que ellos, se vayan al área 77 a tomar cafe en vez de cuidar y atender a los taranconeros...
    Si esto es lo que no quieren, ni nuestros dirigentes, ni nosotros los ciudadanos de a pie, ¿por qué tenemos que seguir pensando que aquí siempre los malos son los que tienen el poder? Ya vemos lo que ocurre con todos los funcionarios, que para poder ponerles las pilas hay que esperar meses y meses a resolver expedientes. Si estuviesen en una empresa privada otro gallo cantara.
    ¡justicia!, ¡Sí!, que cada uno se gane el pan con su trabajo, no a costa de nuestros impuestos. Que la actitud chulesca de estos agentes es más que evidente.
    Dahrendorf consideraba que las sociedades son el escenario de disputas permanentes por el poder, desarrollándose un conflicto siempre presente y que actúa como motor de la historia, y que se produce de manera permanente o latente.
    Esto que vemos entre la policía y el Equipo de Gobierno no es una disputa, es una tomadura de pelo de la figura del funcionario hacia todos los curritos.
    Efectivamente todo tiene solución, pero cada cual en su sitio

    Publicado por: erudito a la violeta | 02/01/2008 17:57:35
  • 15. ¿Hablamos de sueldos? como es posible que un neófito, que no ha dado ni golpe en una empresa privada, y solo por el mero hecho de presentarse a unas elecciones, sea el que mas dinero se embolsa en Tarancón, ¿Esto es justicia? y como hablamos de empresas privadas, el jefe del Equipo de Gobierno no hubiera llegado ni a botones.

    Publicado por: el reloj de la torre | 02/01/2008 19:44:01
  • 16. Primero, veo que no ha sabido usted deducir a quien va dirigido en realidad mi comentario; “los que mandan”, dentro de ese contexto, no son los políticos; el que se pica, ajos come, dicen, pero nunca falta algún lógico defensor del Sr. Alcalde que intenta apuntarse medallas pagando fuegos imaginarios. Únicamente me permito el lujo de dar un humilde y bienintencionado consejo al Sr. Alcalde. Pero como lo que le interesa a usted es llevar el tema a la arena política, allá vamos. Y quiero contestarle a todas y cada una de las barbaridades, medias verdades y opiniones que vierte sobre unos determinados Policías Locales, no sobre todo el Cuerpo. “Justicieros”: que son justicieros, ¿los que detectan graves irregularidades y las ponen en manos del Juez como agentes de la autoridad que son, por mucho que pese a algunos?; la justicia da sorpresas de vez en cuando, pero la suerte no sonríe siempre, no lo olvide. “Hacen lo que les da la gana”: Está usted muy equivocado, hacen lo que les mandan sus superiores (los “profesionales”, no los políticos) y no hacen lo que no les mandan, excepto claro está lo que “mandan” –si así se puede decir- los ciudadanos. “Se esconden en la delega”: La “delega” es su centro de trabajo, no es una cueva que utilicen para esconderse, allí están para recibir las órdenes de servicio que, desgraciadamente, casi nunca llegan. “...sea la guardia civil los que patrullen...”: claro que patrulla la guardia civil, pero teniendo en cuenta que las comparaciones son odiosas, en este caso, no cabe ni la comparación. Los mandos de la guardia civil visten el uniforme, trabajan, organizan, también patrullan, están cuando se les necesita, ordenan, dirigen; en una palabra, son profesionales de verdad, y les avergonzaría que el Director General de la Guardia Civil tuviera que hacer órdenes de servicio semanales a los guardias. (...)

    Publicado por: justicia | 03/01/2008 18:15:50
  • 17. “... se den de baja y dancen por ahí campechanos,”: si el médico les da de baja por algo será, o como los médicos también cobran de los impuestos que todos pagamos ¿son unos vagos y maleantes igual que los policías?. Y quien sabe, quizá el tratamiento que les han recomendado sea ése, ir con la cabeza bien alta sabedores de que no tienen por qué esconderse y no rehuir una mirada, como si tienen que hacer otros. “... se vanaglorien de cobrar casi el doble que un guardia civil...”: falso, cobran mas o menos lo mismo, o quizá menos. Casualidades de la vida, los concejales a sueldo si cobran el doble que un policía local; entonces... según su teoría... un guardia civil cobra ¡la cuarta parte que un concejal del Ayuntamiento de Tarancón! Es esperpéntico ¿no?, y sin oposición, y con menos dedicación, y sin horarios y ¡vaya! también sale de nuestros impuestos . Este monumental bulo sobre los sueldos lo lanzó un agente que presumió de una nómina hinchada de horas extras en unos días de vino y rosas donde se premiaba con unas monedas a los (2) que resultaban cómodos al aparato del sistema, sistema que les protege con admirable celo. Curiosamente, ese mismo agente fue el que dio el pistoletazo de salida, meses atrás, en cuanto a bajas laborales, quien sabe si por el desgaste que le supusieron esas maratonianas jornadas de trabajo. Por cierto, creo que todavía no se ha “recuperado”... a lo mejor va por ahí, tan campechano/a, danzando... “... se vayan al área 77 a tomar café...”: si esto para usted es censurable, me hace pensar que usted no toma café en sus horas de trabajo, muy loable por su parte, pero representa usted a la minoría, será de los pocos españoles que no lo hacen. (...)

    Publicado por: justicia | 03/01/2008 18:19:58
  • 18. Justicia, te felicito, tus escritos son de los pocos con sentido común que he visto reflejados en estos cuadernos, y con verdades como puños.
    Feliz Año y Felices Reyes.

    Publicado por: el reloj de la torre | 03/01/2008 18:52:01
  • 19. Por supuesto que esto no es lo que quieren los ciudadanos de a pie, lo que quieren es que la Policía funcione.
    “... para poder ponerles las pilas hay que esperar meses y meses a resolver expedientes...”: y para ponérselas a los políticos hay que esperar 4 años, y vaya si saben los ciudadanos poner las pilas a los políticos ¿verdad?. “Si estuviesen en una empresa privada otro gallo cantara” (cantaría, supongo): por supuesto, si la policía local fuera una empresa privada habría caído en quiebra hace muchos años por rendimiento cero. ¿A quien se exige en primer lugar rendimiento?, ¿a los obreros?, ¿a los encargados?, cuando un equipo de fútbol no funciona, a quien despide el presidente ¿a casi todos los futbolistas o al cuerpo técnico?. Estos símiles, ¿no valen para el colectivo de la Policía Local?. Y estoy de acuerdo con usted en una cosa, no se trata de una disputa, claro que no, se trata de la defensa de los derechos (que no son negociables ni discutibles) de unos funcionarios-curritos, ante una coalición político-profesional y anti-natura en forma de apisonadora, que cree que mediante la fuerza bruta puede conseguir sus oscuros propósitos. Para que la Policía funcione hay que empezar por los cimientos y exigir lo exigible dentro del respeto de esos derechos. Pero para eso hay que ponerse manos a la obra y pedir responsabilidades a todos, empezando por el Jefe del Cuerpo y bajando hasta el último peldaño, y el que no valga, “pal ganao”. Efectivamente, cada cual en su sitio y cuanto antes mejor, esperemos que la justicia funcione con la celeridad que le ordena la Constitución. Por cierto, la cita del susodicho Dahrendorf no tiene ningún encaje en el tema, queriendo aparentar una pretendida cultura adquirida se suele llegar a hacer el ridículo. Encima, tu apodo te desnuda. Saludos.

    Publicado por: justicia | 03/01/2008 18:52:45
  • 20. Gracias reloj de la torre, sólo pretendo poner luz en los temas que conozco. Feliz año.

    Publicado por: justicia | 04/01/2008 09:53:35
  • 21. Amigo –justicia-: siempre he pensado que en todos los asuntos de esta vida debemos de proceder de tal manera que no nos sonrojemos ante nosotros mismos, ni por lo que hagamos ni por lo que digamos, por lo que menos aun debemos tolerar que alguien quiera hacernos sonrojar por lo que no hemos hecho o por lo que no hemos dicho.
    Pero claro, viene ocurriendo que la humildad de los hipócritas es el más grande y el más altanero de los orgullos, y como suele decir un colega mío, mis amigos me dicen que soy muy agresivo, pero me lo dicen a gritos. Y esa es la actitud de algunos.
    Porque el amigo –justicia- parece querar echar las culpas de la desidia y vaguería de nuestros agentes a sus superiores. No les disculpo, no, ni a unos ni a otros. Y es que vuelvo a decir, hay que decirles todos los días dónde tienen que estar, qué hacer, cómo patrullar? ¿Pues a qué les sirvio ir a la academia, entonces?
    Al amigo –justicia- le parece bien que con el vehículo oficial que pagamos todos se vayan a tomar café a 14 kilómetros (siete de ida y siete de vuelta) de Tarancón, al término municipal de Belinchón…, sí de BE-LIN-CHON, que no dentro del de TA-RAN-CON, a tomarse un cafetito, abandonando sus obligaciones y jurisdicción… ¡pues me lo explique, si esto es razonable!
    Ah, Sres. del Equipo de Gobierno, esto va tambien por Vds., pues creo que deberian hacer algo al respecto, y establecer bien los principios de actuacion de estas personas. Pues es una verdadera verguenza que no se les vea nunca por nuestro pueblo y descansen en otro.
    Y es que aquí ocurre que quien ha sembrado privilegios recoge al final revoluciones. Se han hartado de decir todos los polis que este alcalde es el que más dinero les ha dado, pero al final, cuando les han empezado a parar los pies y a echar el freno madaleno, deciden que hay que ir a por él, cuando, ademas, a por quien siempre han querido ir es a por los cabos.
    Y es que esto es un cachondeo. Que si trabajamos una semana si y otra no, que si ademas me cojo horas sindicales los sábados de madrugada, que si

    Publicado por: erudito a la violeta | 04/01/2008 17:07:30
  • 22. me quedo en la delega y no me dicen nada, que si me voy a echar de comer al animal, que si…, y aquí ni los cabos ni el concejal ni el alcalde hacen o pueden nada…
    Bueno, pues esto sería echar la culpa a los jefe, y pareceria que ya esta.
    pero creo, vamos, es mi opinión, que aquí la culpa es de todos.
    De unos, porque vemos que no les faltan fuerzas y experiencia, sino la voluntad de querer trabajar, y de exigir despues de haber demostrado que se es un profesional que respeta y se hace respetar, porque no hacen ni lo uno ni lo otro. De otros, por no haber aprendido que la confianza es la madre del descuido, y al final la tolerancia se hace ley y de ella rebelión.
    Como ves -justicia- de este tema vienes sabiendo muy poco.

    Publicado por: erudito a la violeta | 04/01/2008 17:08:43
  • 23. Me reitero en lo del sueldo, cobran casi el doble que la guardia civil.
    Asi que, compara lo que cobran los concejales con respecto a esos agentes.
    Unos ejercen como altos cargos en la administración, como directivos diríamos en la empresa privada.
    otros no son mas que unos titulados en "graduado escolar", y cobran casi tanto como el arquitecto municipal. ¿para que los estudios entonces?
    Eso si, a unos les exigimos que no cobren, o cobren poco, que tengan la máxima responsabilidad en todo, que esten dispuestos todas las horas del dia, que podamos decirles de todo... Y a otros, que ganen mas, hagan menos, se les tolere todo... Eso es la cara y cruz de nuestra hipocresía.
    Por eso, pienso, y es mi verdad, que culpables son los jefes, los politicos y los polis, pero cada cual en su sitio.
    Y lo que esta mal de unos, que se diga, y lo que esta mal de los otros, que se diga tambien, pero no que se les disculpe

    Publicado por: erudito a la violeta | 04/01/2008 17:13:54
  • 24. http://nosotroslosmedios.blogspot.com/2007/06/las-migraciones-digitales.html

    Publicado por: La diáspora digital | 04/01/2008 18:03:13
  • 25. Pensaba, deducía, creía, presumía que alguien que se permitía criticar hasta el insulto a un colectivo profesional, tenía unos conocimientos, aunque fuera básicos, de cómo funcionan esos colectivos. Yo me sonrojaría opinando sobre una profesión de la que no conozco casi nada, es como si siendo forjador me permitiera llamarle vago, por ejemplo, al concejal de cultura, sin conocer siquiera en qué consiste su trabajo. Lo mas cerca que has tenido una academia de policía consistirá seguramente en haber visto “Loca academia de policía”, allá por tus años jóvenes. Ahora resulta que en la academia de policía, que está en Toledo, enseñan por donde hay que patrullar en Tarancón, a que horas por un sitio o por otro, en que calles hay mas problemas de tráfico, cuando y donde hay que hacer controles de ruido en las motos o controles de documentación, a que acuerdos llega la Junta local de seguridad en Tarancón sobre el siempre confuso reparto de competencias con la Guardia Civil (Por ejem. Violencia doméstica, trafico en la travesía...), qué es prioritario y a qué horas: el control del tráfico o la vigilancia de empresas o la patrulla por los barrios o prevenir los robos en domicilios o tener presencia en las zonas comerciales o vigilar las cercas para que no ensañen los amigos de lo ajeno o vigilar el cumplimiento de las ordenanzas o ir a la delega (como tu le llamas) a recoger una denuncia a un ciudadano o decirle que vuelva otro día.
    Todo esto, según tus conocimientos al respecto, lo debería valorar cada agente, decidir según sus gustos y después coincidir en sus preferencias con su compañero de patrulla y no solo eso, recomendar lo mismo a los demás compañeros de los demás turnos o hacerles ver cuales a su juicio son los servicios preferentes respecto a los demás, o si no, que cada uno se tire por lo que mas le guste o lo que ese día le apetezca. En la academia, (...)

    Publicado por: justicia | 05/01/2008 18:31:35
  • 26. señor erudito, enseñan cómo actuar en cada una de las múltiples actuaciones que se le pueden presentar a un policía: redactar diligencias por accidente o infracción penal, denuncias administrativas o de tráfico, saber diferenciar un delito de una falta, saber manejar la normativa sobre tráfico, redactar comparecencias, como dirigirse al ciudadano, en que casos procede una detención, como custodiar a un detenido, cómo actuar con un menor, como se dispara, conocer sus derechos y obligaciones como funcionario y como policía, mantener una forma física aceptable y así un largo etcétera. Un cuerpo de policía local, señor erudito, es un instituto armado, de naturaleza civil y JE-RAR-QUI-ZA-DO. ¿Qué quiere decir esto? Que existen distintas jerarquías de mando y que cada categoría tiene unas funciones y la categoría superior tiene las mismas que la inferior pero además, tiene otras de responsabilidad y mando sobre la inferior. Y creo que cualquiera puede entender que si en Tarancón existen dos escalas, Oficial y policía (debería existir al menos otra más, pero no interesa), y si tenemos en cuenta que hay 18 policías y 2 oficiales, éstos, ya que en la práctica no realizan las funciones de un policía, deberían por lo menos organizar y coordinar a esos 18 agentes cada día, si, cada día. Las prioridades son cambiantes según la época del año o los acontecimientos previstos o las aglomeraciones de personas, o las oleadas de robos, o los cortes de calles principales, o las campañas de prevención o de vigilancia específicas o, simplemente, el desarrollo de determinadas políticas municipales. A esto hay que añadirle el constante cambio en la legislación a aplicar y por ende la novedosa puesta en práctica de esa normativa tendrá que ser para todos la misma, independiente del turno en que se aplique. Para que un cuerpo de policía funcione, cada agente tendrá que saber que les interesa más a los políticos y los mandos tendrán que procesar esas prioridades en forma de órdenes de servicio, ya que ellos no ejecutan nada, son meros admi

    Publicado por: justicia | 05/01/2008 18:57:29
  • 27. son meros administrativos de lujo (porque cobran más evidentemente) que se dedican a archivar papeles y no muy bien por cierto. Lo que no se ajuste mas o menos a esto es un cachondeo, claro que si, pero no por tener un perro o tomar café en el área 77, que no pasan de ser meras anécdotas consecuencia de ese cachondeo, si no por salir a la calle sin rumbo, sin directrices, y sin saber a que dedicarse y con la sensación de abandono y de vacío que les produce no ver el pelo de sus responsables durante semanas y semanas.
    Que si se trabaja una semana si y otra no, es porque se aceptó en su día un calendario que propuso el Sr. Alcalde, D. Raúl Amores Pérez, por pagar en días libres lo que se debería pagar en dinero, si es que se quiere tener más policía de servicio. Que si los representantes de los funcionarios disponen de sus horas sindicales es por que la ley así lo recoge, sin distinguir la franja horaria en la que se puede ejercer ese derecho. Que si se quedan en la delega es porque nadie les ha dicho que no estén o donde tienen que estar. Decir que ni los cabos ni el concejal ni el Alcalde pueden hacer nada es para echarse a reír, pareciera que hablas de una rebelión a bordo, cuando de lo que se trata es que el capitán del barco y su lugarteniente abandonaron el barco hace tiempo porque se esta mejor y mas tranquilo en casita. Le recuerdo, señor erudito, que el Sr. Alcalde, hace pocos años y durante unos meses, elaboraba ordenes de servicio semanales para la policía local, y tengo que decirle que fue una de las etapas más placenteras para casi todos los agentes: sabían lo que querían de ellos y lo cumplían al 100 por 100. Aquello, lógicamente, se acabó, el Alcalde de Tarancón debe dedicar su tiempo a otras cosas, para eso tiene a gente que se deberían encargar de ello, ¿pero...?. Yo no tengo contestación pero me hago preguntas: ¿el alcalde no puede con los cabos?

    Publicado por: justicia | 05/01/2008 19:28:30
  • 28. ¿es consciente de que no sirven para el puesto que desempeñan y quiere hacer recaer esas funciones en cada uno de los agentes?, ¿por qué ni siquiera se atreve a ponerles un horario como a todo empleado público?, ¿dan cuentas a alguien de su “trabajo”?. Si tienes las respuestas, sr. Erudito, por favor, házmelas saber. Siguiendo con tu comentario, te reto a que me digas que guardia civil conoces que gane sobre los 700 u 800 euros netos mensuales, porque se habrá escapado del museo. Se que hablar de dinero es una fácil forma de echar al pueblo encima, pero hazlo con rigor; si lo conoces, que lo dudo, dinos lo que cobra un policía local de sueldo, sin contar las horas extras que les obligan a hacer. Lo de altos cargos en la administración supongo que será guasa. Un concejal es la escala más baja en política, que yo sepa. Y a la policía local se le exige nivel de Bachiller Superior (estas pez amigo). Para terminar, te propongo una pequeña reflexión: en la crisis de transportes en Cataluña se pidió la cabeza de... ¡la Ministra!, no oí decir que nadie podía con los maquinistas de los trenes que llegaban tarde porque son unos rebeldes. Y como este ejemplo, todos los que quieras. Felices Reyes.

    Publicado por: justicia | 05/01/2008 19:30:21
  • 29. Justicia... gran nombre el tuyo... permiteme felicitarte por todos y cada uno de tus comentarios que no arrojan sino luz en algo sumamente "oscuro" para todos. Por tus palabras deduzco que eres parte afectada (miembro del cuerpo o allegado) ¿Podrias confirmarme esto? Gracias y felices reyes para ti tambien.

    Publicado por: Jazz | 06/01/2008 17:25:51
  • 30. Gracias Jazz. En cuanto a tu pregunta, permíteme que no me identifique, ya expuse hace algún tiempo mis razones, aunque lo hice con otra firma. Ahora bien, creo que es evidente que conozco la problemática muy de cerca. Saludos.

    Publicado por: justicia | 07/01/2008 13:55:57
  • 31. Enhorabuena Justicia, la pena es que estos cuadernos no los lean más de los que os critican tanto, y sobre todo, los grandes responsables de solventar este asunto.
    Y efectivamente, es más fácil echar las culpas a los más débiles, a aquellos cuya voz no se escucha en los medios.
    Gracias de nuevo por todas tus explicaciones, y tus razones para no identificarte, que yo recuerdo, son totalmente lógicas.
    Que el 2008 traiga sobretodo consenso y luz.

    Publicado por: alpa | 08/01/2008 09:17:45
  • 32. Yo no se muy bien el rollo de la policia local,pero espero y deseo y seguro que todos estamos de acuerdo, que se soluccione cuanto antes.

    Publicado por: noticias de actualidad | 08/01/2008 12:19:16
  • 33. Quisiera saber si es cierto que la única agente mujer que hay en el cuerpo de policia local de Tarancón, está amenazada por sus propios compañeros, porque según mis noticias ella no está expedientada, por ese motivo en su taquilla hay constantes amenazas y anónimos de sus propios compañeros por no tener la misma opinión que ellos en torno a este asunto. Justicia si tu sabes algo de eso me gustaría conocer tu postura. Gracias.

    Publicado por: gaviota | 08/01/2008 20:22:12
  • 34. Me pides que me posicione, eso quiere decir que das por buena esa información que dices que te ha llegado y ello puede ser porque realmente te lo han contado así o porque conoces el asunto mas o menos como yo, pero lo ves a través de un cristal bien diferente. Efectivamente, ella no está expedientada, pero éste no es el origen de sus problemas con los restantes compañeros. Cuando uno no juega limpio, cuando se intenta estar sólo a las maduras, las cosas te suelen salir mal. Y cuando lo apuestas todo por una opción, cuando te vuelcas absoluta e inequívocamente hacia esa opción, primero hay que pensar en el futuro. Todo en esta vida es efímero, todas las circunstancias cambian tarde o temprano y algunas mas temprano que tarde. Cuando no defiendes lo que te pertenece, tus derechos, sea del tipo que sean, o tienes miedo o es que te vendes por “un puñado de dólares”. Y en este caso, lo primero no encaja. Conociendo como conozco a sus compañeros, sabiendo de su catadura moral, me parece impensable que se sienta amenazada, o quizá estemos ante chiquilladas, desconozco lo que pueda aparecer en su taquilla. Y no estamos hablando aquí de opiniones, seguramente entre sus compañeros habrá de todos los colores; lamentablemente estamos hablando de bandos, de bloques inconexos con una muy difícil reconciliación. Y te diré mi postura: hay que saber elegir bien los compañeros de viaje porque ese viaje, a la larga, puede resultar muy costoso. Un saludo.

    Publicado por: justicia | 09/01/2008 21:42:02

Publicar un comentario

Puedes realizar comentarios utilizando tu nombre de usuario y contraseña. Si aún no tienes un nombre de usuario y contraseña, pincha aquí para registrarte en Cuadernos Ciudadanos.



Recuperar contraseña



 


authimage


(Fijar cookies para el nombre, email & url)

Valid XHTML 1.0
Valid CSS
Algunos derechos reservados
Derechos reservados