Tarancón

El Cantor De Jazz

Vamos a Dar El Cante

Una rectificación ¿a tiempo?

23/07/2008

Extraído de http://www.tarancon.es
(23/07/08)

El Alcalde anuncia el cierre definitivo de parte de la actividad de la planta TSC

La decisión se produce en virtud del acuerdo al que han llegado hoy la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento y la propietaria de las instalaciones. Las negociaciones aún no han concluido, pero “el Alcalde puede afirmar que no se abrirá y se trasladará a otro término distinto al término municipal de Tarancón”, ha dicho Raúl Amores

El Alcalde de Tarancón anunció hoy el cierre definitivo de parte de la actividad de la Planta de Tratamiento de Subproductos Cárnicos, en concreto la que procesaba cadáveres de animales para convertirlos en energía alternativa. Raúl Amores trasladó la decisión a la población a través de los medios de comunicación instantes después de que tuviera conocimiento de la misma. Esta ha sido fruto de las negociaciones y el entendimiento que durante más de dos meses se han estado produciendo entre el Gobierno regional, el Ayuntamiento de Tarancón a través del primer edil directamente, y los propietarios de las instalaciones. De hecho, junto a Raúl Amores estuvo presente esta mañana Darío Dolz, delegado en Cuenca de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades. Raúl Amores también se dirigió a los ciudadanos que están convocados para mañana a una manifestación con el lema, según se ha publicado en los medios de comunicación, “Tarancón apesta. Por el cierre definitivo planta de subproductos”. El Alcalde aseguró que dichas reivindicaciones no son necesarias, puesto que la parte de la planta que causaba los malos olores se ha cerrado definitivamente. Esas molestias ya no se producen, dijo el primer edil, tal y como se ha podido corroborar en este último mes en el que no ha habido actividad. “Dos semanas después, este hecho se vio reforzado por la resolución y orden de la Dirección General de Evaluación Medioambiental, en la que se aprobó el cierre cautelar como paso simultáneo a la apertura del expediente sancionador, el pasado 16 de julio”, continuó Raúl Amores. “Hoy, 23 de julio, donde llevamos cerca de un mes con el cese de la actividad de la planta, y los taranconeros han podido constatar que no hay olores procedentes de la misma ni ejercicio de actividad con los subproductos de categoría 1, el Alcalde puede afirmar que no se abrirá y se trasladará a otro término distinto al término municipal de Tarancón”. Con respecto a la materia prima de la categoría 3, el Alcalde ha asegurado que no suponen ningún tipo de molestias para los vecinos, y ha puesto el ejemplo de la autorización que la Comunidad de Madrid ha dado para la construcción de una planta de este tipo dentro del propio casco urbano, y no solo del término municipal, de Arganda del Rey. Pero las medidas Medioambientales que está intensificando el Ayuntamiento para la consecución de una ciudad más saludable, continuó el Alcalde, no pararán aquí. “Voy a proponer al Pleno, una vez hecho el estudio que solicité al CESIC y a la UCLM, la elaboración de una ordenanza referida a la contaminación odorífera” que incluirá todos los elementos posibles al respecto, “Pues no tenemos ley ni reglamentación autonómica ni estatal sobre esta materia”, anunció hoy también Amores. Ante las preguntas de los medios sobre el lema escogido por la plataforma para convocar la manifestación de mañana, el Alcalde ha respondido que “Es el peor eslogan para poder promocionar económicamente nuestra ciudad. Institucionalmente no puedo admitirlo”. A juicio de Amores, esta y otras reivindicaciones siempre se pueden plantear en positivo, en esa actitud, y no en otra, “Siempre tendrán el apoyo de su Alcalde, que se pondrá al frente junto a ellos en las manifestaciones”. “Estoy seguro que si se lo replantean, pensarán que no se está dañando la imagen del Alcalde, y sí el de la ciudad. Si se está velando por los intereses generales deberían retirarlo”, concluyó el primer edil. El Equipo de Gobierno se puso en contacto esta misma mañana con miembros de la plataforma para darles cuenta de la decisión y emplazarles a un debate posterior ante los medios de comunicación. Esta invitación ha sido declinada, pero “Espero que el encuentro pueda sucederse a lo largo de hoy o mañana”, dijo Amores. El Alcalde concluyó anunciando que en breve los otros dos partidos políticos con representación municipal también serán informados del acuerdo al que se ha llegado para el cierre de parte de la planta de TSC. PROCESO SEGÚN "LA MÁS ESTRICTA LEGALIDAD" Raúl Amores ha asegurado que cada uno de los pasos de este proceso ha seguido “la más estricta legalidad para con los ciudadanos”. Se solicitó a la Consejería de Agricultura la apertura de un expediente informativo sobre los hechos ocurridos entre el 9 y 16 de junio y el 26 de junio. Durante esas jornadas se constató que la planta no estaba preparada para afrontar eventualidades tales como su saturación de materia prima de categoría 1 por cortes de luz, agua y gas natural imprevistos, que se vieron agravados con la huelga del transporte. Desde el Ayuntamiento “Se ha hecho un seguimiento exhaustivo de las denuncias presentadas por el SEPRONA y ciudadanos particulares en el cuartel de la Guardia Civil” durante esos días, dijo Raúl Amores. También se ha solicitado a la Dirección General de Evaluación Medioambiental de la Consejería de Medio Ambiente revisión y análisis de la autorización concedida a la planta, pidiendo, además, a la Delegación de Sanidad informes sobre el posible riesgo para la salud pública. Este último extremo no se ha dado, según los técnicos especializados. Por último, el primer edil hizo referencia a la reunión que se produjo el miércoles, 16 de julio, entre el Consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, el Director General de Evaluación Medioambiental, el Alcalde, y los delegados de Medio Ambiente, Agricultura y Sanidad. Tras el encuentro se decidió el cierre cautelar de parte de la planta y el inicio simultáneo de un expediente sancionador. “Este es el procedimiento legal que ha de seguirse en un país de Derecho como el nuestro”, preservando todas las garantías al administrado, dando “Posibilidad de participación y defensa al ciudadano frente a la Administración. Por eso no puede ninguna autoridad saltarse las leyes” y proceder a la clausura de unas instalaciones sin que la parte afectada tenga la posibilidad de defenderse. Las acciones directas del Alcalde, continuó diciendo éste, han sido muy precisas para “Salvaguardar los intereses generales de nuestro municipio. Primero, negociando con la empresa TSC el traslado definitivo fuera del término municipal de Tarancón de sus instalaciones de categoría 1, independientemente de la resolución administrativa a que haya lugar en el expediente sancionador incoado. Segundo, buscando vuestro Alcalde posibles subvenciones a las que se pueda acoger la empresa para favorecer el traslado y cierre definitivo. Y, tercero, sirviendo vuestro Alcalde de mediador entre la Junta de Comunidades y la empresa TSC para favorecer el traslado y el cierre definitivo”. Con respecto a la peligrosidad para la salud humana de la materia de la categoría 1, que se procesaba en TSC, Raúl Amores ha reiterado que no existía riesgo, una afirmación que ha avalado en la petición de “Ecologistas en Acción” para que la alimentación de aves rapaces necrófagas se base en carne de categoría 1 (cadáveres completos), y no en la de categoría 3 (trozos de animales). Por lo tanto, concluyó Amores, los propios ecologistas no van a solicitar algo que pueda perjudicar a los humanos a través de la cadena alimentaria.

Os he querido poner completa la nota oficial para que saquemos todos conclusiones al tiempo que dar la enhorabuena a TODOS los que han trabajado por que haya sido posible finalmente; porque, como dice el refran, rectificar es de sabios... ¿será suficiente?

http://tarancon.cuadernosciudadanos.net/jazz/2008/07/23/una-rectificacion-a-tiempo/
51 Comentarios - Enviar comentario

Comentarios:

  • 1. Ya hemos visto como el alcalde ha estado moviendo ficha todos estos dias. Nos alegramos de ello y a la meta que nos ha llevado.
    Ha necesitado un empujoncillo por parte de todos, pero bienbvenido sea el final logrado.
    Ahora tenemos que ver qué ficha mueve el Sr. Heras padre, y si de verdad su lucha es por el bienestar de todos o por una cuestion personal.
    La Plataforma ha cumplido.
    La manifestacion no tiene sentido.
    Objetivo cumplido, chispa y fiesta.
    Cerrada está la planta, ya qué mas.
    Felicitaciones a todos.

    Publicado por: j.s.m.r. | 23/07/2008 18:45:38
  • 2. ¿un empujocito? De verdad que algunas veces es demencial cómo justifican y pasan página cuando interesa. Increíble que ahora digan que ha movido ficha cuando todo este problema se empezó por un único motivo LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA PLANTA Y LA AUTORIZACIÓN QUE SE DIÓ A LA MISMA independientemente que cierto es que los olores los tenemos desde hace años, incrementándose este úlimo tiempo. Dicen que ya no huele. Este fin de semana pasando por la piscina OLÍA QUE APESTABA corroborado con la cara de la gente con la que me crucé. Sólo ha cerrado una parte, la categoría 1, al menos oficialmente... porque el resto sigue funcionando, los camiones seguirán llegando por la puerta de atrás y cerrados y no os preocupeis que no se volverán a ver fotos por internet, ya se pondrán las medidas adecuadas. Pero, por Dios, que el Alcalde no se cuelgue medallas que no le corresponden, que se ha visto en un callejón sin salida, no empujado, sino ARROLLADO por una multitud.

    Publicado por: r.m.s.j. | 23/07/2008 22:45:18
  • 3. Para mi, de la intervención del Sr. Alcalde, lo más destacable ha sido la cuasi-prohibición de manifestarse a quien lo desee. ¿Quién es él para decir cuando y por qué hay que manifestarse?. No me gusta nada ese tufillo absolutista, aunque no me sorprende.

    Publicado por: s.m.r.j. | 23/07/2008 23:42:01
  • 4. Un comentario más que razonable. A mí no me sorprende en absoluto, yo no esperaba menos. ¿A qué tiene miedo?

    Publicado por: r.m.s.j. | 24/07/2008 08:24:15
  • 5. No creo que el alcalde tenga mied a nada y menos a unos cuantos que nunca han creido en el, ni personal ni politicamente por ese tufillo politico que algunos tienen a rancios; el alcalde ha actuado bien, muy bien, escuchndo el clamor de su pueblo como ha de hacer el maximo representante de la soberania popular que reside en el pueblo, segun la constitucion; a la que no veo hace mucho tiempo es a la Bonilla ¿donde estara?, ¿que hace?, pero no os preocupeis, ya vereis como hoy está en la manifestacion para que la vean con sus trajecitos chulos, sin duda es una gran politica, mientras otros trabajan ella por ahi y lueg a coger frutos; y los señores de la coordinadora encantados de que alguien que puede joder al alcalde saque pecho...joder que pueblo

    Publicado por: Pedro | 24/07/2008 09:08:13
  • 6. ¿Cómo es posible que el señor Eras, que se ha criado toda la vida entre putos gorrinos, y ha olido a mierda toda su puta vida, se las quiera dar de salvapatrias?
    Quienes conocemos tu vida personal, tu magnífica trayectoria en todos los pueblos de la comarca, sabemos que no nos engañas, sabemos tu origen y sabemos tu destino.
    Que quieres ir a por el Alcalde, es cierto, pero este tiene muchos cojones para ti.
    Y te van a pillar como a José Tomás, que el alcalde es mucho toro para ti.
    Si ya está cerrada la planta no entendemos por qué quieres que siga adelante la manifestacion, ¿cual es tu motivo? ¿cual es tu causa?
    No nos metas a los demas en tus cuestiones personales, que ademas son injustificadas.
    Los salvapatrias murieron cuando nacio la democracia.

    Publicado por: feria taurina esta tarde | 24/07/2008 09:22:08
  • 7. "tufillo politico que algunos tienen a rancios" y nuevamente alusiones a la oposición, pero vamos a ver, que el que tomó la decisión y firmó en su día, en Junta de Gobierno (donde sólo hay una única opinión y ninguna oposición) es tu alcalde (es que lo de "vuestro alcalde" está por demostrar) Pedro, "otros trabajan" sí, firmando y autorizando, como ha dicho alguien por aquí es el mejor ilusionista que conozco, prende fuego y cuando ya no queda más remedio se pone el traje de bombero y actúa como "salvapatrias" esos que murieron cuando nació la democracia. Ataques a la oposición y a los que no cuadran, a los que se salen de la manada. Eso es democracia. Insisto, ¿a qué tiene miedo? si todo lo ha hecho tan bien, si todo está perfecto, si todo es claro y transparente como el agua (el agua de Madrid que no la de Tarancón) que más le da que haya manifestación o voces en contra, supongo que tendrá suficientes argumentos para explicar cómo se inició todo (que aún no ha hecho) y porqué ese apresuramiento y horarios intempestivos para hacer lavados de cara. Que se ha cerrado (por lo que parece) una parte, que no os enteráis, que los huesos y grasas en descomposición (que se seguirán llevando allí) también huelen. Y no hay más cuestión personal que dar la cara, nombres y apellidos, ser valiente y pronunciarse porque todos podamos respirar sin poner cara de asco. Ya que tan seguros están algunos, y tan valientes se muestran, (yo, veis no lo soy) para insultar y defender lo indefendible, que den nombres y apellidos. Por cierto más que toro, me recuerda a los mansos que conducen los toros en san fermín. Listos, desde luego, son más.

    Publicado por: r.m.s.j. | 24/07/2008 10:16:39
  • 8. AMIGOS TARANCONEROS:
    Ya hemos conseguido que cierren la empresa que tan malos olores nos ha causado y,que además,la trasladen a otro lugar fuera del término de Tarancón.
    Debemos sentirnos alegres.
    A pesar de todo la Plataforma creada para el cierre de dicha empresa no desconvoca la manifestación convocada pra tal fin.
    Todos sabemos que el derecho a manifestarnos es algo legal,pero cuando la causa por la que se lucha desaparece,tales manifestaciones no tienen sentido,lo cual nos puede llegar a pensar que:¿realmente el objetivo de la Plataforma era el cierre de la empresa o existen otro tipo de intereses contra ciertas personas?
    Antes de firmar ningún papel o de manifestarte por alguna causa,informate de cuales son realmente los objetivos que se persiguen con ello y no te dejes manipular por nadie que tiene otro tipo de intereses y que se aprovechan de ciertas causas para conseguir sus fines y arrasar con personas que el único "fallo" que tienen es pensar de distinta manera a ellos.
    No permitas que te manipulen ni que jueguen con nuestro pueblo para conseguir bienes personales y no un buen funcionamiento ciudadano.GRACIAS. UN SALUDO.

    ¡NO A LA MANIPULACIÓN!

    Publicado por: Y.C.G. | 24/07/2008 10:23:18
  • 9. La EMPRESA NO SE CIERRA, solo dejaran de traer cadáveres enteros, pero hay restos de animales que van a seguir tratando aqui, y que va a seguir oliendo porque está demasiado cerca del pueblo, y no tenemos ninguna certeza de qué tipo de acuerdo se ha llegado con la empresa, lo que yo sé es que no hay nada mas que cuatro puntos en el aire

    Publicado por: vale ya | 24/07/2008 10:26:21
  • 10. AMIGOS TARANCONEROS:
    Ya hemos conseguido que cierren la empresa que tan malos olores nos ha causado y,que además,la trasladen a otro lugar fuera del término de Tarancón.
    Debemos sentirnos alegres.
    A pesar de todo la Plataforma creada para el cierre de dicha empresa no desconvoca la manifestación convocada pra tal fin.
    Todos sabemos que el derecho a manifestarnos es algo legal,pero cuando la causa por la que se lucha desaparece,tales manifestaciones no tienen sentido,lo cual nos puede llegar a pensar que:¿realmente el objetivo de la Plataforma era el cierre de la empresa o existen otro tipo de intereses contra ciertas personas?
    Antes de firmar ningún papel o de manifestarte por alguna causa,informate de cuales son realmente los objetivos que se persiguen con ello y no te dejes manipular por nadie que tiene otro tipo de intereses y que se aprovechan de ciertas causas para conseguir sus fines y arrasar con personas que el único "fallo" que tienen es pensar de distinta manera a ellos.
    No permitas que te manipulen ni que jueguen con nuestro pueblo para conseguir bienes personales y no un buen funcionamiento ciudadano.GRACIAS. UN SALUDO.

    ¡NO A LA MANIPULACIÓN!

    Publicado por: pasalo: no a la manipulacion | 24/07/2008 11:10:04
  • 11. AMIGOS TARANCONEROS:
    Ya hemos conseguido que cierren la empresa que tan malos olores nos ha causado y,que además,la trasladen a otro lugar fuera del término de Tarancón.
    Debemos sentirnos alegres.
    A pesar de todo la Plataforma creada para el cierre de dicha empresa no desconvoca la manifestación convocada pra tal fin.
    Todos sabemos que el derecho a manifestarnos es algo legal,pero cuando la causa por la que se lucha desaparece,tales manifestaciones no tienen sentido,lo cual nos puede llegar a pensar que:¿realmente el objetivo de la Plataforma era el cierre de la empresa o existen otro tipo de intereses contra ciertas personas?
    Antes de firmar ningún papel o de manifestarte por alguna causa,informate de cuales son realmente los objetivos que se persiguen con ello y no te dejes manipular por nadie que tiene otro tipo de intereses y que se aprovechan de ciertas causas para conseguir sus fines y arrasar con personas que el único "fallo" que tienen es pensar de distinta manera a ellos.
    No permitas que te manipulen ni que jueguen con nuestro pueblo para conseguir bienes personales y no un buen funcionamiento ciudadano.GRACIAS. UN SALUDO.

    ¡NO A LA MANIPULACIÓN!

    Publicado por: estoy de acuerdo | 24/07/2008 11:27:31
  • 12. AMIGOS TARANCONEROS:
    Ya hemos conseguido que cierren la empresa que tan malos olores nos ha causado y,que además,la trasladen a otro lugar fuera del término de Tarancón.
    Debemos sentirnos alegres.
    A pesar de todo la Plataforma creada para el cierre de dicha empresa no desconvoca la manifestación convocada pra tal fin.
    Todos sabemos que el derecho a manifestarnos es algo legal,pero cuando la causa por la que se lucha desaparece,tales manifestaciones no tienen sentido,lo cual nos puede llegar a pensar que:¿realmente el objetivo de la Plataforma era el cierre de la empresa o existen otro tipo de intereses contra ciertas personas?
    Antes de firmar ningún papel o de manifestarte por alguna causa,informate de cuales son realmente los objetivos que se persiguen con ello y no te dejes manipular por nadie que tiene otro tipo de intereses y que se aprovechan de ciertas causas para conseguir sus fines y arrasar con personas que el único "fallo" que tienen es pensar de distinta manera a ellos.
    No permitas que te manipulen ni que jueguen con nuestro pueblo para conseguir bienes personales y no un buen funcionamiento ciudadano.GRACIAS. UN SALUDO.

    ¡NO A LA MANIPULACIÓN!

    Publicado por: yo tambien estoy de acuerdo | 24/07/2008 12:06:26
  • 13. .C.G. ¿A alguien le suenan estas iniciales? ¿o es que la gente está "usurpando" los nombres de otr@s? Efectivamente NO A LA MANIPULACIÓN DE LOS MEDIOS Y EL ENGAÑO MASIVO POR PARTE DE NUESTRO ALCALDE.

    Publicado por: G.C.Y | 24/07/2008 12:34:34
  • 14. Y.C.G. ¿A alguien le suenan estas iniciales? ¿o es que la gente está "usurpando" los nombres de otr@s? Efectivamente NO A LA MANIPULACIÓN DE LOS MEDIOS Y EL ENGAÑO MASIVO POR PARTE DE NUESTRO ALCALDE.

    Publicado por: C.G.Y. | 24/07/2008 12:35:06
  • 15. Y.C.G. ¿A alguien le suenan estas iniciales? ¿o es que la gente está "usurpando" los nombres de otr@s? Efectivamente NO A LA MANIPULACIÓN DE LOS MEDIOS Y EL ENGAÑO MASIVO POR PARTE DE NUESTRO ALCALDE.

    Publicado por: G.Y.C. | 24/07/2008 12:35:28
  • 16. Y.C.G. ¿A alguien le suenan estas iniciales? ¿o es que la gente está "usurpando" los nombres de otr@s? Efectivamente NO A LA MANIPULACIÓN DE LOS MEDIOS Y EL ENGAÑO MASIVO POR PARTE DE NUESTRO ALCALDE.

    Publicado por: G.G.G. | 24/07/2008 12:36:05
  • 17. Que no se nos olvide: LOS RESTOS DE HUESOS Y GRASAS TAMBIÉN HUELEN Y MUCHO. ESO NO LO HAN CERRADO NI LO CERRARÁN. LOS CAMIONES SEGUIRÁN LLEGANDO... NO A LA MANIPULACIÓN DE LOS MEDIOS Y EL ENGAÑO MASIVO POR PARTE DE NUESTRO ALCALDE.
    PASALO

    Publicado por: Y.Y.Y. | 24/07/2008 12:37:43
  • 18. PERO QUE COÑO VAN A HABER CERRADO LA EMPRESA!!!!! SOLO UNA PARTE ENTERATE CAANSSIN@!! DEJAR DE MANIPULAR VOSOTROS A LAS PERSONAS!!1

    Publicado por: YOLANDA | 24/07/2008 16:22:46
  • 19. Creo que con una vez que se haga el comentario es suficiente, no nos repitamos.

    Publicado por: Jazz | 24/07/2008 17:00:57
  • 20. Ni ha habido interrupcion de actividad (la categoría 3 -los huesos y restos de animales siguen) ni se ha producido cierre de la planta (se sigue trabajando en categoría 3 y llegando restos de animales y huesos a la planta)
    Saquemos nuestras propias conclusiones.

    Publicado por: Lo He Visto | 24/07/2008 17:06:32
  • 21. … respecto a algunas cosillas que me dejé en el tintero, sigo lleno de orgullo y satisfacción por tanta gente preocupada por el medioambiente, repito, el medioambiente y Tarancón como ciudad saludable. Pues bien, si como es sabido, esta mani va palante, realmente os felicitaría desde mis adentros, si, tras finalizar vuestro recorrido y leer tantos manifiestos que tengáis que leer en contra de quien os plazca (porque nada hay claro), os pasáseis calle por calle, al igual que esta mañana, y recogiérais todos y cada uno de los carteles con los que habéis empapelado vuestro tan querido Tarancón. Que sepáis que en lo que se refiere a tener una ciudad saludable, esto deja mucho que desear, y eso que es lo por lo que “lucháis”. Os aseguro, que si esta noche, cuando salga a pasear, si no encuentro ni un solo cartel, es que realmente estáis reivindicando lo que verdaderamente decís, con lo cual, mis más sinceras felicitaciones.
    Otro aspecto por el que deberíais luchar, es por, ya que a Tarancón se le conocía hasta ahora como el pueblo de las pipas, y ahora se le conoce como Tarancón apesta, no se le conozca también como el Tarancón que no da ejemplo de su producto principal y no tira las cáscaras al suelo. Da vergüenza cómo se encuentran nuestras calles cubiertas por éstas. Ah, por cierto, si algún manifestante va a llevar una bolsita de pipas, por favor, lleva también una bolsita para las cáscaras, conseguirías luchar por tener un Tarancón saludable.
    Qué fue de esos cernícalos “prinilla”, esos lagartos, esos erizos, esos tomillos, esas zarzas, …que han dejado paso a esas sillas, esos colchones, esos patinetes, esos preservativos, esas ruedas, esos motores, esas bicicletas y tantas, tantas cosas que estamos tirando por nuestros campos. Pidamos que les digan a los dueños de estos terrenos que se los quiten por tenerlos así de guarros, para que podamos seguir tirando libremente más mierda.
    ¿No os apesta tampoco cuando pasáis al lado de un contenedor, en el que fuero de horario, ya está lleno con una mezcla de basura ve

    Publicado por: yo que pasaba por aquí | 24/07/2008 17:10:59
  • 22. ¿No os apesta tampoco cuando pasáis al lado de un contenedor, en el que fuero de horario, ya está lleno con una mezcla de basura vecinal junto con ese liquidillo que las botellas tiradas por cualquier bar, con sus boqueroncitos, el caldito de las olivas, alguna berenjena que otra, …?Por no decir lo que aparece olvidado por descuido de algún supermercado. ¿No os dá el olfato en estos casos?
    Me gusta la naturaleza y los animalitos abandonados,¿ pero es normal fomentar la reproducción alocada de tanto gatito en nuestras calles?Se deberían dejar tantas tarteras con restos de comida para que éstos se alimenten? Aparte, claro está, que al igual que ellos, también lo hacen las hormigas, las moscas, mosquitos, ratones, ratas, …¿esto no puede producir ninguna enfermedad?Sé que no es comparable, pero, ¿si o no?
    Como podéis comprobar, hay mucho trabajo por hacer y, sobre todo, muchas cosas que nadie hace. Esas MIERDAS ABANDONADAS POR LOS DUEÑOS DE PERROS, ESAS COLILLAS DE CIGARRO, ESAS BOLSAS DE CHUCHERÍAS, ESOS CARTUCHOS QUE LOS CAZADORES QUE SIGUEN EL RASTRO DE SUS PRESAS, DEJAN TIRADOS POR EL CAMPO, TANTAS Y TANTAS COSAS…

    POR LO QUE VERDADERAMENTE LUCHARÍA YO, Y ME MANIFESTARÍA, ES POR EDUCARNOS A CONVIVIR CON NOSOSTROS MISMOS. NOSOTROS SÍ QUE JUNTÁMOS MIERDA Y HACEMOS QUE NUESTRO PUEBLO APESTE.

    Publicado por: yo que pasaba por aquí | 24/07/2008 17:12:43
  • 23. Yo he visto en las trescientas lo que dices, hay una persona que luego va mucho a las reuniones de la Coordinadora y habla mucho de medio ambiente que hecha desde sus ventanas comida a lso gatos que hay en el patio; el otro dia vi una rata ben grande que salia de debajo de un coche donde habia restos de esta comida que la señora en cuestion tira; la ley dle embudo que funciona bien o es que detras de todo esto hay otra cosa que todos sabemos, porque esta señora la noche de las elecciones estaba en la sede del PP. Y otra cosa, segun he podido saber ayer hubo una reunion entre Incarlopsa o alguno de sus jefes y Emilio Heras padre, ¿Ha explicado a la coordinadora lo que hablaron?

    Publicado por: Un forastero | 24/07/2008 18:16:59
  • 24. Apestas tu.

    Publicado por: tu apestas | 24/07/2008 18:17:01
  • 25. Un forastero, yo tambien he oido hablar de la reunión entre Emilio Heras y algun Loriente, al parecer, estas explicaciones tampoco, le deben de convencer mucho al señor Heras, porque desde luego la manifestación sigue adelante, el cinismo de algunas personas es algo impresionante, como pueden hablar de engaños, y de acudir a una manifestación en honor a la verdad y la ecologia, cuando estan demostrando que son unos guarros, ensuciando todo el pueblo y siendo incapaces de reconocer que lo que estan intentando hacer es manipular a todo el mundo.
    Ahora resulta que la planta que trata los huesos tambien es super contaminante, produce olores, y seguramente nos diran que enfermedades, ahora va ha resultar que un yogurt caducado o uno filetes son radiactivos.

    Publicado por: luna | 24/07/2008 19:21:59
  • 26. Cada uno haya con su conciencia, yo la tengo bien tranquila, no pienso ir a esa guarrería de manifestación que lo único que intenta es cargarse al alcalde, bien lo han demostrado, y lo siguen demostrando, solo hay que fijarse quien esta en las asambleas de la plataforma, todos o la mayoría de sus componentes, han tenido, algún altercado, con o sin razón que yo no me meto en ese tema, con el alcalde, y si hechamos la vista atrás, a un año más o menos, cualquiera que haya ido a una boda, o a comer al hotel stop habrá podido ver la pancarta que estaba colgada de su fachada con la frase bien grande. TARANCÓN APESTA. Taranconeros sacar conclusiones vosotros mismos, ya la mia la tengo bien clara desde hace algunos días.

    Publicado por: siento verguenza. | 24/07/2008 19:30:39
  • 27. pues yo tambien tengo la conciencia tranquila y voté al alcalde, pero pienso ir a la manifestación porque eso de que ha dejado de funcionar es una mentira como una catedral, y lo he visto con mis propio ojos, en particular yo no quiero esa clase de empresas cerca de mi pueblo tenga o no tenga que ver el sr. alcalde

    Publicado por: pepi | 24/07/2008 19:46:12
  • 28. Pepi, lo que ha dejado de funcionar es la planta que pusieron en cierre cautelar, la manifestación era para pedir el cierre definitivo, que es lo que hicieron ayer, dar el cierre definitivo. La planta que sigue abierta es otra cosa.

    Publicado por: a ver si nos enteramos... | 24/07/2008 19:53:34
  • 29. los que vais a la manipulación, perdona queria decir ha la manifestación, vais a protestas por algo que ya esta cerrado.

    Publicado por: a ver si nos enteramos. | 24/07/2008 19:54:39
  • 30. yo vi la manisfestación (aunque no fui). no os sorprende que la mayor parte fuera gente adulta (la mayor parte jubilados)?

    Publicado por: joven | 25/07/2008 12:34:59
  • 31. ¿como pudiste verla si no fuiste? Por la tele? Y contestando a tu pregunta (yo si estuve) vi a mucha gente de todas las edades (adultos, niños, 3ªedad, jubilados...) Estuve y por tanto lo ví...

    Publicado por: Nilya | 25/07/2008 17:08:02
  • 32. Sí, casi todo jubilados, pero algunos eran muy raros,¿no?, no medían ni medio metro y los llevaban de la mano a los pobres o sentados en carritos, pobrecillos, deben ser tan viejecitos que hasta miraban sonriendo con cara de flipaillos, ah, no coño, que los flipaos eran los que quedaron del psoe con ganas de unirse a la manifestación, viendo a gente de toda edad y afinidad politica, pero no quisieron por si el señor alcalde se molestaba,! pero que flipazo de manifestación, señores, olé ahí.!

    Publicado por: muy bien animo | 25/07/2008 17:21:19
  • 33. Pues si eres joven y no te unes ahora a luchar por tu pueblo cuando coños vas a hacerlo, no creo que seas tan joven, chavalito

    Publicado por: venga chavalito | 25/07/2008 17:22:43
  • 34. LA PERSONA QUE ESCRIBIÓ EL TEXTO DE NO A LA MANIPULACIÓN NO FUE Y.C.G. ESA PERSONA SÓLO SE OCUPÓ DE COLGARLO EN LOS CUADERNOS CIUDADANOS. YO SOY LA AUTORA DE ESE TEXTO Y FUE UN MENSAJE QUE ENVIÉ VIA MAIL A MIS CONTACTOS, LOS CUALES LO HICIERON CIRCULAR A LOS SUYOS Y HA LLEGADO HASTA AQUÍ, ASÍ QUE SIENTO ECHAR POR TIERRA VUESTROS COMENTARIOS EN CONTRA DE LA MANIPULACIÓN POR PARTE DEL ALCALDE PORQUE ÉL NO HA TENIDO NADA QUE VER CON ESTO Y YO NO TENGO NADA QUE VER CON ÉL. UNA VEZ MÁS ENTERAOS ANTES DE DÓNDE VIENEN LAS COSAS Y NO INTENTÉIS MANIPULAR MÁS A NADIE.

    Publicado por: L. P. A. | 04/08/2008 14:33:58
  • 35. ¿y quien ha dicho nada sobre ese mensaje y el alcalde? sólamente se ha dicho que las iniciales sonaban, siempre buscando pretextos y excusas y viendo fantasmas...

    Publicado por: A.P.L. | 04/08/2008 15:02:40
  • 36. Es una gran satisfacción y honor el poder seguir teniendo tema de conversación con los aquí presentes.
    Parece ser que los unos nada más que tratan de poner PRETEXTOS Y EXCUSAS, de POLITIZAR con cada comentario que se realiza, y los otros, que si la mani todo UN ÉXITO, o mejor dicho, como se mencionó hace poco, ÉXITO ROTUNDO; que si AQUÍ SE MANIPULA TODO, que ...
    Yo creo que no hace falta ni largarse muy lejos, ni ponerse unas lupas en los eyes, ni mucho menos, hacer de cazafantasmas como se pretende. Simplemente hay que ceñirse a la realidad:
    ¿Alguien se acuerda de la manifestación que se hizo EN BUSCA DEL CENTRO DE ESPECIALIDADES? Según unanimidad a ella asistieron en torno a las 8000 personas. Sólo hay que comparar lo que ocupaba una y lo que ocupó esta, NI COMPARACIÓN, así que eso de 6500 personas...
    si en vez de dedicarse a enviar cartas a diversas asociaciones juveniles, incitando a la asistencia a una manifestación a favor del lema TARANCÓN APESTA y por que sí, ya que tampoco se dan muchas más soluciones, simple y llanamente, EL CIERRE; se dedicase ese papel valiosísimo en intentar hacer una llamada a la EDUCACIÓN de todo individuo-personajillo que pisa este alquitrán, el intentar salir a la calle, pero puerta por puerta EDUCANDO a TODOS, no se hablaría tanto de politiqueo, de manipulación, de fantasmas, de ... TANTA MIERDA QUE NOSOTROS MISMOS NOS ESTAMOS ECHANDO EN LA CABEZA. Y dicen que se cerró el vertedero ..., PUES ENTONCES NUESTRAS CALLES ¿QUÉ ES LO QUE SON? Seguro que no somos nosotros, son los fantasmas.

    Publicado por: yo que pasaba por aquí | 04/08/2008 17:23:22
  • 37. ... y cuando digo EDUCAR, lo hago literalmente. EDUCAR a todo animal de dos patillas y que camina en posición erecta, capaz de acudir a una manifestación en pro del medioambiente y que, por contra, mientras chilla, grita, se emociona, también, por qué no, se llena de orgullo y satisfacción, ... defendiendo sus ideas en contra de "algo", posición muy respetada; JODE todo este sentimiento medioambiental decorando el mobiliario urbano con cartelitos que aún siguen por ahí, tira sus respectiva porción de colillas y algún paquete de cigarrillos vacío, algunas cáscaras de PIPAS (aquello que hace un tiempo era por lo que se conocía a nuestro pueblo), deja abandonada la cagadita de su linda mascota, que felizmente dá sus ladriditos al son de los cánticos de su dueño, ...
    También, aunque parezca lo contrario, también existen animalejos de dos patillas que, por sus ideales, también muy respetados, deciden no acompañar esa marea humana que inundó nuestras calles, y dedica ese tiempo a hacer lo que le viene en gana, PERO, que tampoco hace mucho por mantener una ciudad limpia y saludable, tirando la basura orgánica fuera de un horario lógico, paseando cun su caballo y dejando rastro para no perderse y poder regresar a su casita, ...
    En fin, yo creo que antes de ponerse a cerrar toda empresa que suelte un pequeño resoplido de olor, debemos empezar por EDUCARNOS A NOSOTROS MISMOS Y APRENDER A CONVIVIR Y RESPETAR. NO SEAMOS CERDOS.

    Publicado por: yo que pasaba por aquí | 04/08/2008 19:19:58
  • 38. ...porque si nos ponemos a cerrar empresas que, por una u otra manera, realicen algún tipo de contaminación, pues cerremos incarlopsa y toda su saga, cerremos quesos morales, cerremos olcesa, cerremos ecovalore, cerremos bares, restaurantes,...Supongo que todo animalillo de dos patillas que esté leyendo esto, alguna vez habrá comido en un restaurante, pues bien, pregunta:¿sabría decirme alguien dónde se cree que van a parar esos restos de la sabrosa salsa que acompañaba ese chuletón que se ha comido, y qué me dice del haceite utilizado para freir una pequeña cantidad de mollejas, y de la grasa que se le quita a ese reconfortante (en invierno) consomé que ha degustado,...todo, todo lo que sobra en cacerolas, marmitas, platos y pasa por los pilones y labavajillas, va a parar al mismo lugar a donde mandamos nuestra aguita amarilla? Al desagüe.
    GRACIAS POR COLABORAR CON UN TARANCÓN MÁS SALUDABLE.

    Publicado por: yo que pasaba por aquí | 04/08/2008 19:32:41
  • 39. pues porque tu vecino se tire al pozo ... tu le vas a seguir?

    Pues claro que hay que cerrar toda empresa que contamine ... hasta ahí podíamos llegar que tuvieramos que apechugar sólo porque no quieren cumplir la normativa ambiental ...

    Esto es la leche ...

    Publicado por: lababajillas y labadoras ... | 04/08/2008 20:41:01
  • 40. LAVAVAJILLAS, perdón.
    Será la leche y todo lo que vos desee, pero...¿vos en vuestra casa cumple la normativa? Pues que la cierren. Hace vd. algo por seguir las 3 R?

    Publicado por: yo que pasaba por aquí | 04/08/2008 23:58:10
  • 41. Pues sí. Tu no? ;)

    Está feo no seguirlas a estas alturas ya ehh !! :P

    Publicado por: Se cree ladrón ... | 05/08/2008 08:01:55
  • 42. Me entusiasma el ver que aquí, los ciudadanos, siguen al pie de la letra todas las leyes en lo que se refiere al medioambiente y que estamos muy concienciados de aquellos puntos que perjudican el calentamiento global, despilfarro de agua, no REDUCIR la basura, no REUTILIZAR envases, ..., no RECICLAR, ...
    Aunque parezca lo contrario debido a mis comentarios, estoy muy deacuerdo que se persigan a todos aquellos que imcumplan una ley, y más aún, a todos aquellos que perjudiquen nuestra salud y vida social; pero con lo que no estoy de acuerdo, es en querer hacerlo todo deprisa y corriendo, cuando, que yo recuerde, en nuestro pueblo, desde hace muchos años, han exitido empresas que nos han perjudicado en estos puntos.
    Una manifestación no se debe hacer sólo y exlusivamente en lo quese refiere a un caso, cuando hablamos de salud, ya que hay muchos más casos, como puede ser la central de Zorita (a mi modo de ver mucho más peligroso, y de ahí lo sospechoso que resultan los excesivos casos de cáncer que se dan), las centrales que nos quieren colocar en los límites con la Comunidad Madrileña, ... en definitiva, se debería realizar un buen estudio y, entonces, después de las reclamaciones oportunas, que nunca son suficientes, pasar a una manifestación por un Tarancón SALUDABLE EN TODOS SUS FRANCOS, y no por un Tarancón APESTA EN DIRECCIÓN A UNA ÚNICA EMPRESA.

    Publicado por: yo que pasaba por aquí | 05/08/2008 14:47:45
  • 43. ...pero después de ir a por las empresas "grandes" por llamarlo de alguna manera, ¿qué es lo que hacemos los ciudadanos por mantener limpia y saludable nuestra ciudad?
    Se cree ladrón... parece ser que de puertas para adentro cumple todo lo habido y por haber, le felicito por ello, es todo un ejemplo. Pero ¿de puertas hacia afuera? Deberíamos TODOS, de vez en cuando, mantener una pequeña charla con cualquiera de los barrenderos que se dedican a limpiar la cara de nuestras calles, que nosotros, tan de mierda las llenamos.
    yO NO HAGO ESO, YO NO TIRO AQUELLO, YO SIEMPRE UTILIZO LA PAPELERA, YO SIEMPRE LLEVO MI BOLSITA PARA LA CAQUITA DE MI MASCOTITA, YO NO, YO NO, YO NO,... es lo que se suele oir, pero cuando paseo por las calles, veo todo lo contrario.

    Publicado por: yo que pasaba por aquí | 05/08/2008 14:55:07
  • 44. "una manifestación por un Tarancón SALUDABLE EN TODOS SUS FRANCOS"

    Yo, personalmente, no quiero mas Francos eh, que ya tuvimos bastante con uno.

    Publicado por: ja ja ja | 05/08/2008 16:33:44
  • 45. Pues pregunta al que tiene perro, porque yo al menos no tengo ese "menester" ...

    De todas maneras, cuando se te encarezca el recibo de la luz, ya sabes donde tienes que preguntar, a tu Querido Presidente del Gobierno que está cerrando todas las centrales nucleares y comprándole la energía eléctrica a Francia que CURIOSAMENTE SÍ TIENE MÁS DE 5 CENTRALES NUCLEARES Y SON LAS QUE ABASTECEN A MEDIA EUROPA ...

    CURIOSO CURIOSO ... no queremos contaminar, pero les compramos a los que contaminan ...

    CURIOSO CURIOSO ...

    Las ideas claras por favor !!! Las centrales nucleares no contaminan y para nada son peligrosas !!! Hoy en día con un buen mantenimiento, son de los tipos de centrales más seguras del mundo ...

    Publicado por: Ignorantes ... | 05/08/2008 19:20:11
  • 46. ahora retira la subvención a las energias renovables , pero claro , si ya tenemos la solución perfecta para rebajar nuestra dependencia del petroleo .
    Subir el precio de la energia para que ahorremos en consumo y como dijo el ministro al mismo tiempo le hagamos un inmenso favor a la humanidad reduciendo nuestras emisiones .
    Y reduciendo aun mas el consumo pues nos van a dar la bombilla de bajo consumo ,eso si es un verdadero chollazo y una medida sin precedentes (zp y solbes son los mas listos de europa)y seguro que al pp nunca se le hubiera ocurrido jamas , "ellos no tienen economistas competentes como zp"
    Como veis no se le puede pedir mas a unos gobernantes , como os quejais de este gobierno que a todas luces “porque evidentemente le sobran luces y bombillas” lucha ferozmente contra el consumo de petroleo y el cambio climático .
    dia a dia demuestran su compromiso con las energias renovables , y cada dia nos deleitan Con sus comparecencias televisivas y ocurrentes formas de luchar contra la crisis ,dignas de mortadelo y filemon .

    Publicado por: zapatero+solves=supercrisis | 06/08/2008 13:00:38
  • 47. Es claro que se trata de una crisis mundial,
    que Zapatero no tiene la culpa y que el gobierno de España no puede hacer nada para combatir la crisis ni ha podido hacer nada para prevenirla.

    Junio 08.....Paro....Inflación

    España.10,7 % ......... 5 %
    Alemania . 7,5 % ..... 3,3 %
    EEUU .....5,7 % ....... 4,1 %


    Lo que no acabo de entender es por qué todos nuestros indicadores son peores.

    Saludos

    Publicado por: a los del psoe | 06/08/2008 14:58:19
  • 48. Por favor, ciñámonos al tema del comentario, gracias.

    Publicado por: Jazz | 06/08/2008 16:06:28
  • 49. Hay que ser un poco absurdo para comparar las cifras de España con las de Alemania y EEUU. Haberlas comparado hace 30 años.

    Publicado por: bah | 06/08/2008 19:38:40
  • 50. Es cierto la comparación no deja lugar al error , verdad ,pero lo realmente absurdo es que el presi y solbes dijeran y pensaran que España estaba mejor posicionada ante esta crisis .

    ¿Recuerdas? Que decia solbes .
    La fuerza de nuestro sistema productivo y demas tonterias .
    ¿lo Recuerdas? El debate con Pizarro .
    Si estos pisa papeles estuvieran en una empresa privada de seguro que ya estarian despedidos por incompetentes y mentirosos “presentacion de falsedades para ser elegidos”falsificación de documentos porque si no ya estarian en concurso de acreedores .

    Asta donde se puede abusar de el talante democratico

    Publicado por: zapatero+solves=supercrisis | 07/08/2008 09:38:27
  • 51. El Ejército colombiano reforzará a las tropas españolas en Afganistán
    M. GONZÁLEZ / R. M. DE RITUERTO
    Los soldados se incorporarán a la lucha contra los talibanes en la zona bajo responsabilidad española.- Madrid negocia con Bogotá por cuenta de la OTAN.- 200 militares españoles están desplazados en la zona

    EL PSOE criticó al PP de que eran los culpables del 11-M porque teníamos tropas en Irak y Afganistán ...

    Después el PSOE dictaminó que estaban allí sólo como misión de PAZ.

    Alguien me puede explicar por qué están allí las tropas? Si atentan contra nosotros tendrá la culpa que estemos allí combatiendo ... o a lo mejor la culpa todavía es del PP.

    Digo "todavía" porque ya van 2 legislaturas ... y el PP sigue teniendo la culpa de temas incluso de actualidad ...

    A lo mejor es que el gobierno del PSOE nos tiene tan engañados que no somos capaces de ver la "cruda realidad"???

    Publicado por: Socialistas, a reflexionar ... | 07/08/2008 09:47:11

Publicar un comentario

Puedes realizar comentarios utilizando tu nombre de usuario y contraseña. Si aún no tienes un nombre de usuario y contraseña, pincha aquí para registrarte en Cuadernos Ciudadanos.



Recuperar contraseña



 


authimage


(Fijar cookies para el nombre, email & url)

Valid XHTML 1.0
Valid CSS
Algunos derechos reservados
Derechos reservados